Inicio de sesión
ALCALDÍA DE OROCUÉ
Gestión eficiente para el bien de la gente
    Alcaldía de Orocué / Mi Municipio / Vías de Comunicación
    ​​Vías de Comunicación

    Aéreas
    Aeropuerto Local " La Vorágine"

    Terrestres​

    Bogotá - Yopal - Orocué. Bogotá​ - Villavicencio - Puerto López - Puerto Gaitán - Orocué. Esta vía permite el enlace del área urbana con las vías urbanas regionales, su función es garantizar un fácil acceso a las diferentes áreas urbanas desde la región. En Orocué existen dos vías regionales secundarias: 
    • La avenida José Eustacio Rivera inicia en la glorieta frente a la casa de la cultura y polideportivo, dirigiéndose al sitio del paso del Ferry Municipal a Remolinos, termina su franja urbana en el cruce con el perímetro urbano. 
    • La vía que conduce a Yopal, en nomenclatura es la misma carrera 9, inicia en la calle 2a​ y termina su franja vial urbana en el quiebrapatas, a unos 85 metros aproximadamente. 

    VÍ​​AS URBANAS 
    El Municipio de Orocué cuenta con senderos que facilitan el acceso a cada uno de los diferentes lugares y viviendas que se encuentran dentro del casco urbano.

    Fluviales

    (Río Meta) Puerto Gaitán - Orocué. En época de verano y en época de invierno en Uaz y lanchas o voladoras por el río Meta. Esto hace el transporte de pasajeros y carga liviana, generalmente tienen cupo de 10 a 25 personas; en época invernal la carga y ganado son transportados hasta Puerto Gaitán en planchones o chalupas de mayor capacidad y de allí a Villavicencio para su comercialización. 
    Gran Cuenca del Río Meta. La cuenca del río Meta cuenta con una hoya de 93.775 Km2 Es el Magdalena del oriente colombiano, una vía estratégica ya que ofrece una ruta alterna para salir al mar al unirse su cauce con el Orinoco. Tiene una longitud de 1250 kilómetros, navegables en un 90% y cede a Orinoco 3500 metros cúbicos por segundo. Es una de las principales vías de comunicación del municipio de Orocué con los departamentos del Meta y Vichada y con el interior del País al conectarse con el río Cravo Sur. Todos los ríos y caños que drenan el Casanare son afluentes del río Meta. 
    Cuenca baja del Río Cravo Sur. Esta cuenca es compartida por los municipios de Labranzagrande, Yopal, San Luis de palenque y Orocué. Dentro del área del Municipio de Orocué se caracteriza por ser una cuenca alargada, con una dirección predominante sureste, con presencia de numerosos meandros, algunos en proceso de estrangulamiento. El río Cravo nace en el Páramo de Pisba, departamento de Boyacá, a 3500 m.s.n.m., los drenajes tributarios conforman una red paralela a su cauce;​ el área que drena en el municipio es de 45.228,2 Ha, equivalentes al 9.6 % del área del municipio y desemboca en el río meta, a una altura de 150 m.s.n.m. y a 25 km. aguas arriba del casco urbano de Orocué.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    24/09/2017 18:20:01
    ¿Cómo califica usted el nuevo sitio web de la Alcaldía de Orocué?



    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2017 101 S.A.S.
    Top