Inicio de sesión
logo gov.co

Alcaldía de Orocué, Casanare



    Alcaldía de Orocué / Mi Municipio / Turismo / Cómo llegar al Municipio
    ​​Cómo llegar al Municipio 

    Geografía

    Descripción Física

    Geológicamente el Municipio de Orocué está localizado sobre la llamada Cuenca de los Llanos Orientales, la cual está constituida por espesos sedimentos terciarios y cretáceos apoyados discordantemente sobre un Paleozoico reconocido en algunos pozos y constituido por areniscas, cuarcítas y arcillolítas depositadas en un medio marino de plataforma epicontinental, estos sedimentos se encuentran totalmente cubiertos por sedimentos aluviales del cuaternario. Los depósitos cuaternarios que afloran en el municipio de Orocué están constituidos principalmente arcillas limos, arenas y gravas. El sector más oriental de la planicie aluvial estos materiales ha sufrido redistribución eólica en algunos sectores marginales al río Meta. La geología económica del subsuelo de Orocué está​ representada por la explotación de pozos petrolíferos ubicados en predios del Municipio, que se extraen del Yacimiento petrolero de la cuenca de los Llanos Orientales, de los estratos de las formaciones Carbonera, Mirador, Barco y Guadalupe, que en la actualidad están siendo explotados por compañías multinacionales, como PERENCO, MOHAVE, HUPECOL Y OTRAS de cuya producción se beneficia el municipio con las regalías La riqueza hídrica es una de las principales características del Casanare y por ende del municipio de Orocué, abundantes ríos y caños conforman una intrincada red de drenaje en ​la que se destacan algunos ríos y caños como: El Cravo Sur, El Meta, los Caños Guanapalo, Duya, Tújua, San Miguel, Güirripa, El Caimán, Macuquito, Guariamena y otros menores, los cuales se originan en su mayoría aguas arriba del área municipal en el piedemonte, drenando en dirección predominante sureste varios municipios.

    Límites del municipio

    Orocué se encuentra ubicado en el Departamento de Casanare, a 5° 24´ de Latitud Norte y 71° 43´ Longitud Oeste. Presenta una altitud de 187 m.s.n.m y una temperatura media de 26° C. Orocué es un municipio predominantemente de sabana , con una extensión de 41.777 km2., con suelos comprendidos entre las Clases IV y VIII según clasificación de IGAC, donde se desarrolla principalmente la actividad pecuaria, y en las zonas de las riberas de los ríos Meta y Cravo Sur, la actividad agrícola. Limita por el Norte con el municipio de San Luis de Palenque y el municipio de Yopal, por el sur con el Departamento del Meta, por el Oriente con el Departamento del Vichada y por el Occidente con el municipio de Maní.

    Extensión total: 41.777 Km2

    Extensión área urbana: 8.24 Km2

    Extensión área rural: 41.768,76 Km2

    Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 187 m.s.n.​​m

    Temperatura media: 28 C°​

    Distancia de referencia: 180 Km de Yopal, 546 Km de Bogotá

    Alcaldía de Orocué - Casanare

    Dirección: Carrera 8a No. 2a -15, Palacio Municipal, Orocué - Casanare.

    Código Postal: 853050

    Horario de atención: Lunes - viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

    Teléfono conmutador: (+57) 3123677455

    PBX: 605 3225059

    Línea fax: (+57) 5 382 7405

    Línea anticorrupción: (+57) 018000919748

    Línea de atención gratuita: (+57) 5 376 1600 - 376 0421

    Correo institucional: contactenos@orocue-casanare.gov.co

    Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@orocue-casanare.gov.co

    Logo alcaldia de Orocue

    Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

    Mapa del Sitio Politicas de privacidad y condiciones de uso Politica editorial y de actualización Otras sedes

    Ûltima Actualizacion:

    21/06/2024 11:09:48

    Número de Visitas:

    356048

    Asesorado, diseñado y desarrollado por:

    Logo

    Volver arriba