El Instituto de las Artes y Cultura del Municipio de Orocué (INARCO), bajo la dirección de Edward Romero, llevó a cabo con gran éxito el VIII Festival Estudiantil José Eustasio
Rivera, apoyado por el Ministerio de Cultura a través del "Programa de Concertación Cultural" y la Administración Municipal "Orocué Potencia de gestión y progreso", liderada por el ingeniero Anderson Bernal, Alcalde, y la doctora Linda Rondón, Gestora Social.
En este evento, los niños y jóvenes de diferentes Instituciones Educativas de Orocué demostraron su talento artístico en diversas modalidades del Folclor Llanero:
Voz Recia
Voz Pasaje
Polifacético
Pareja de Baile
Joropera
Poema
El éxito del festival se debió a la unión de esfuerzos entre INARCO, el Ministerio de Cultura, la Administración Municipal y las Instituciones Educativas participantes; este evento busca consolidar la promoción de la cultura llanera y el fomento del talento artístico en la juventud de Orocué.
INARCO agradece a todos los participantes, a los jurados, instituciones y entidades que apoyaron este evento, y se compromete a seguir promoviendo la cultura y el arte en el municipio.